Donkey Kong Country Returns: Primeras impresiones

Donkey Kong Country Returns logo

Después de haber jugado poco más de una hora con él y habiendo terminado solo el primero de los niveles, creo que tengo suficiente para darles a conocer mis primeras impresiones sobre uno de los juegos más anticipados para la Nintendo Wii.

La historia inicia con un día tranquilo en la isla de nuestro simiesco amigo cuando sin aviso, el volcán comienza a hacer erupción y unos seres con forma de tambor salen de él para hipnotizar a los animales y robar todas las bananas.

Para los jugadores que ya llevamos años en esto, el diseño de los escenarios recuerda a los de su contraparte de SNES creado por Rare, pero con las evidentes ventajas tecnológicas que ha brindado el paso del tiempo. El detalle de los escenarios es magnífico y puede apreciarse en todo momento, ya sea en las hojas de los árboles, los fondos del escenario o en la iluminación de un sol que esta poniendose en el horizonte.

Donkey Kong Country Returns puede parecer un juego de platafarmas parecido a New Super Mario Bros Wii y es que, parece que los chicos de Retro Studios tomaron lo bueno de este y le dieron su toque personal. Y hablando de plataformas, contrario a lo que pueda parecer debido a su animación “infantil” Donkey Kong Country Returns es un juego desafiante al estilo de la “vieja escuela.” Así que, mientras para los jugadores nóveles el desafío será terminar el juego, para los experimentados y para aquellos que ya llevamos un tiempo en esto, el desafío será conseguir todas las letras que forman la palabra KONG, como en la versión de SNES, así como piezas de rompecabezas que se encuentran ocultas a lo largo de los escenarios.

Sunset ShoresLa música es otro de los aspectos que se trabajaron con cuidado, desde el primer nivel escuchamos melodías bien conocidas por todos, mientras que en otros como Sunset Shore podemos escuchar un arreglo jazz.

En definitiva, Donkey Kong Country es un juego que, para los llamados jugadores “casuals” puede llegar a ser frustrante ya que su nivel de dificultad, aunque no llega a ser imposible, sí plantea retos que los “hardcore” van a disfrutar.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: