Windows 7 USB/DVD Tool se vuelve GPL

El título del post dice todo por sí sólo, pero si no tienen idea de lo que pasó he aquí un pequeño resumen.

Hace un par de semanas hubo cierta polémica sobre la desaparición de la Windows 7 USB/DVD Tool de la Microsoft Store; esta herramienta se ofrecía de forma gratuita y permitía a los compradores de la Edición Electrónica de Windows 7 crear llaves USB booteables o DVDs de respaldo de dicha edición.

El problema surgió cuando en Within Windows se dieron cuenta de que ciertas partes parecían provenir de un programa bajo licencia GPLv2, esto ocasionó que Microsoft retirara momentáneamente dicha herramienta mientras se esclarecía el asunto.

Pues bien, el pasado 13 de Noviembre Microsoft emitió un comunicado informando que efectivamente dicha herramienta contenia código licenciado bajo GPL y, que para ser respetuosos con los términos bajo los cuales se comparte el código, se decidió liberar el Windows 7 USB/DVD Tool bajo los mismos términos.

“Después de revisar el código en cuestión, somos capaces de confirmar que este fue el caso, aunque no fue intencional de nuestra parte. Como contratamos a un tercero para crear esta herramienta, compartimos la responsabilidad al no darnos cuenta en nuestro proceso de revisión de código. Hemos conducido más revisiones sobre el código que se provee através de la Microsoft Store y este fue el único incidente de este tipo que pudimos encontrar.

Una vez que nos dimos cuenta que un componente de Microsoft contenía código de terceros, nuestra meta fue ser respetuosos de los términos bajo los cuales el código fue compartido. Como resultado, haremos disponibles el código fuente, así como los binarios para esta aplicación disponibles bajo los terminos de la General Public License v2 como se describe aquí la próxima semana como se describe aquí, de la misma forma estamos tomando medidas para aplicar el conocimiento aprendido de esta experiencia para las futuras revisiones de código que realicemos.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esto haya podido causar.”

Visto en: Port 25 vía Slashdot, dónde lo vieron los chicos de Microsiervos.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: