¿Porqué seguir a los que no te siguen?

Hace unos días mientras escuchaba el podcast Clícony de Nadia Molina, mencionó un artículo de la revista Wired de Agosto en el que mencionaba las reglas que deberían de seguir los caballeros digitales; una de esas reglas era no seguir en twitter a más personas de las que te siguen.

Pero recientemente  se publicó en Reflexiones e irreflexiones un artículo en el que a partir de un estudio, se obtuvieron unas conclusiones bastante interesantes.

El estudio realizado por tubemogul consistío en monitorear durante un periodo de tres meses en Digg, Facebook y Twitter cada vez que alguien ponía algo similar a ‘check out this video’ y observaron lo que pasaba con esos visitantes. Los resultados fueron que alguien que viene de Digg mira, en media, 0.58 minutos el vídeo; alguien que viene de Facebook lo mira 1.14 y alguien que viene de Twitter, 1.58.

Las conclusiones a las que se llegaron al estudio fueron que la diferencia entre el tiempo que los usuarios gastaban viendo los videos en Facebook y Twitter se debía principalmente a que en Facebook es muy posible que conozcas a la mayor parte de tus contactos; sin embargo eso no las hace interesantes y mucho menos a sus videos; mientras que en Twitter ocurre todo lo contrario ya que aunque no conozcas a la mayoría de la gente a la que sigues, lo que se publica (al menos en la mayoría de los casos) es interesante. La otra idea que resaltan es que Facebook se centraría en la gente que conoces y que (aunque no todo el mundo lo haga así) en Twitter te puedes concentrar en lo que sabes (y/o te interesa).

Visto en: Reflexiones e irreflexiones, vía Internet Microsiervos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: