Twitter cambia de imagen

Hace unos días Twitter, el ahora famoso servicio de microblogging decidió cambiar la imagen de portada de su página web y “dar una nueva definición” sobre la utilidad de su servicio. Para los que no la recuerdan o nunca la llegaron a conocer, la antigüa portada de Twitter era esta.

Antigüa página principal de Twitter

Antigüa página principal de Twitter

Y esta es la nueva imágen.

Nueva página principal de Twitter

Nueva página principal de Twitter

Como pueden apreciar la página principal sufrió un cambio de diseño radical. Entre los cambios más importantes se encuentra la casilla de búsqueda que ahora aparece claramente visible, también vemos que los trending topics muestran los temas más candentes por minuto, día y semana.

Otro aspecto a destacar es el “cambio de filosofía” del sitio, ya que mientras que anteriormente los creadores del popular servicio definían a Twitter así:

“Twitter es un servicio para que amigos, familia y compañeros de trabajo se comuniquen y permanescan conectados a través del intercambio de respuestas rápidas y frecuentes a una pregunta simple: ¿Qué estás haciendo?

Claro que el tiempo pasó y muy pocos imaginaron que Twitter se convertiría en un servicio en el que los usuarios utilizarían el servicio para cosas útiles, como por ejemplo, dar aviso de eventos, con una inmediatez que los medios de comunicación tradicionales ni siquieran soñaban. Con este fundamento, los directivos de Twitter abrevian y amplian su definición:

“Comparte y descubre lo que está pasando justo ahora, en cualquier parte del mundo.”

Ahora Twitter ya no es sólo un servicio para personas obsesionadas con el microblogging, que necesitan estarle diciendo al mundo lo que hacen todo el tiempo. Es para saber lo que está pasando en el mundo, sobre cualquier tema, al instante.

El único problema que, desde mi punto de vista tiene la interfaz, es que el degradado aplicado sobre los trendding topics se realizó aplicando un sombreado sobre el texto, lo que hace que los términos que se encuentran en el extremo derecho sean inaccesibles.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: