Mostradas imagenes de los sitios de alunizaje de las misiones Apolo

Esta fue la noticia de ayer y seguramente lo será por un tiempo, sin embargo decidí publicarla hoy para no agobiarlos con tantas noticias sobre la Luna. Como bien dice el título, los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo fueron fotografiadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter,

Sitio de alunizaje del Apolo 11

La fotografía superior muestra la parte inferior del Módulo Lunar, mitad que se quedó en la superficie cuando Armstrong y Aldrin regresaron al Módulo de Comando a reencontrarse con Collins para realizar el vaje de regreso a la Tierra. El Módulo de Descenso mide unos 4 metros, y en la imagen superior, se puede ver claramente su sombra proyectada sobre la superficie.

Sitio de Alunizaje del Apolo 14Y en esta otra fotografía pueden ver el sitio de alunizaje de la misión Apolo 14, como pueden apreciar pueden ver el Módulo Lunar, algunos instrumentos científicos dejados sobre la superficie e incluso un rastro dejado por Sheppard y Mitchell mientras transportaban equipo.

Estas imágenes son increíbles y es fascinante, no sólo por el hecho de que las fotografías tomadas ni siquiera muestran las imágenes en la mejor resolución que la LRO puede tomar; si no porque muestra la capacidad del ser humano para conquistar nuevos territorios y expandir sus fronteras. Estas fotografías nos recuerdan que una vez estuvimos ahí y que somos capaces de lograr muchas cosas, siempre y cuando nos lo propongamos.

En cuanto a todos los conspiranóicos que dicen que nunca fuimos a la Luna, estás imagenes deberían de ser suficientes para demostrarles de una vez por todas que realmente fuimos pero, no tenemos porque demostrar nada; además este tipo de personas se niegan a ver la evidencia, probablemente dirán que estás imagenes fueron manipuladas y, aún si se les llevara a la Luna para que vieran los objetos dejados por el hombre en ella, dirían que fueron dejados ahí en misiones no tripuladas o cualquier otra insensatez.

Visto en: Bad Astronomy.
Más información: NASA.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: