Oracle compra Sun Microsystems

La noticia del mes ya ha sido escrita. El pasado lunes 20 de abril Oracle Corporation y Sun Microsystems anunciaron que tenían un acuerdo definitivo bajo el cuál Oracle adquiriría Sun por la cantidad de 7,400 millones de dólares, de esta forma además de ser un gigante de los SGBD, Oracle también pasa a poseer Solaris y Java, el lenguaje de programación más extendido en el mundo.

Las implicaciones y posibles consecuencias de esta adquisición son enormes; por un lado tenemos que Oracle al igual que muchas otras empresas están listas para brindar todo tipo de servicios a los compradores corporativos y gubernamentales. Al realizarse la adquisición Oracle se convierte en la única compañía capaz de desarrollar e integrar sistemas donde todas las piezas encajen y trabajen juntas ya que, como es sabido el sistema de base de datos de Oracle es utilizado principalmente en la plataforma Solaris de Oracle.

Aunque el motivo principal de la compra, la cual se cerrará este verano, es la adquisión de Solaris y Java, el CEO de Oracle aseguró que se seguirá apoyando a los proyectos OpenSource como OpenOffice.org, sin embargo no se mencionó nada sobre MySQL ni el destino de este proyecto que, le pese a quien le pese es uno de los gestores de bases de datos más utilizados en conjunto con PHP.

Visto en: Genbeta.

Más información: Sun, Chron.com.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: