De política y cosas peores

Y después de haberle pedido algunas palabras prestadas a los chicos de Microsiervos para el artículo sobre FairShare, continuamos con asuntos más escalofriantes.

Hace algunos días me llegó un correo electrónico, que debido a causas de fuerza mayor (las mismas que me impidieron bloggear tanto como hubiera querido) me impidieron revisarlo hasta ayer por la tarde, el correo en cuestión contenía una “petición” a la política del país para que cumpliera con algunos puntos si querían recibir el voto ciudadano en las próximas elecciones del 5 de julio, el correo en cuestión lo podrán leer después del salto.

No creo en los Diputados ni en los Senadores.

Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%

Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria, para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.

Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, O al SEGURO POPULAR, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE y al IMSS.
El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni “comunicador” intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

Quinto requisito Es que Se aprueve el plebisito o referendum o propuesta, para que el pueblo vote por leyes justas, Y Necesarias, para el Pueblo como la famosa “Tenencia”.

Si estás de acuerdo, reenvia este correo o en caso de tener blog, pega este post en tu blog y aunque sigamos reenviando o blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio. Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.
La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.

CORRAN LA VOZ.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE http://www.interzone.produccionesbalazo.com/?p=290&cpage=2#comment-2751
PASEN LA VOZ, SOMOS MAS YA HAY Q PONERLES UN ALTO

¿Terminaron de leerlo? Bien, ahora comentemos sin gritos ni insultos lo que nos pareció este correo.

En primer lugar esto no es más que un reflejo de la situación de desconfianza del pueblo mexicano hacia sus gobernantes debido, principalmente a la incompetencia que han llegado a demostrar algunos de nuestros representantes populares, así como a la falta aparente de interés de los mismos por tratar de resolver problemas reales.

Una vez dicho esto es comprensible que se tenga desconfianza en estos señores pero ¿en qué país no pasa? Por otro lado tenemos las “condiciones” que deben de cumplir dichos representantes para que puedan obtener el voto, muchas de ellas son posibles pero están, desde mi punto de vista, mal planteadas; tomemos por ejemplo el cuarto punto.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni “comunicador” intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

Ok, supongamos que se cumple y que ningún partido político, ni siquiera el IFE transmiten spots y ¿luego qué? Muchas personas en México no conocen ni saben nada de política, ya sea por que no les interesa, por que creen que es un tema muy complicado para siquiera tratar de entenderlo o porque creen que todos los políticos son iguales y que, con conocer a uno se conoce a todos. Mi punto es que, gracias a los spots publicitarios  esas personas poco interesadas por lo menos podrían saber quienes son esos “señores tan ratas y raros que quieren ganar más dinero”. En cuanto a que el IFE no transmita ningún spot publicitario, eso lo veo más ridículo aún ya que si hoy en día siempre gana el abstencionismos en las elecciones, ¿que pasará si dejan de recordarnos cuando hay que ir  a votar? ó ¿si no le recuerdan a las personas que deben de recoger sus credenciales cuando es la fecha límite? Si eso llegará a pasar tendríamos más abstencionismo pero esta vez no sólo sería causado por las personas a las que no les interesa ir, también tendríamos que agregar a aquellas personas que se olvidaron que ese día votaban y a aquellos que no pueden votar por no haber renovado su credencial. Muchas veces se ha comentado que los spots deberían de transmitirse en las horas en las que no hay tanta audiencia pero ¿entonces quién los vería? La solución no es el pedir que se interrumpa la transmisión de dichos spots, la solución es obligar a que se regule el tipo de contenido de lo que se va a transmitir, hacer que se deje de transmitir tanta palabrería sin sentido y guerras sucias entre políticos para pasar a transmitir propuestas de trabajo reales no propuestas populistas como se hace hoy en día.

Pero bueno, después de desviarme un par de veces de mi hilo principal regreso al mismo, al Yo Anularé Mi Voto. ¿Realmente saben los señores que escribieron este pliego petitorio lo que están diciendo? Supongamos por un momento que debido a un milagro todo el pueblo de México se une y va en masa a anular su voto como desean que así sea ¿realmente creen que con eso los partidos políticos van a reaccionar? ¿realmente creen que los políticos y sus familias no van a ir a votar sólo por solidarizarse con el pueblo? Lamento decepcionarlos señores pero yo no voy a anular mi voto en las próximas elecciones, porque si anulo mi voto estaría renunciando a mi derecho de elegir lo que yo quiero para que otros decidan por mi y así no funciona una democracia. Si realmente quieren que los representantes populares reaccionen hagan un cambio desde adentro, afíliense a algún partido político, realicen manifestaciones, den a conocer a los demás quienes son los candidatos y cuáles sus propuestas, pero no renuncien a su derecho al voto, porque al hacerlo estarían renunciando a su capacidad para tomar decisiones.

Como siempre este es sólo mi punto de vista y cualquier crítica constructiva, comentario, corrección o réplica será bien recibida siempre y cuando sea escrita sin insultos, después de todo somos personas civilizadas y creo que podemos llevar un debate sin problemas y sin tener que parecernos a algunos de nuestros políticos.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “De política y cosas peores”

  1. Rocinante Says:

    Hola,
    Pues si la verdad es valido todo lo que mencionas, pero mira lo que aun mas no han echo distrayendonos con enfermedades, y no anunciando lo que deberian (Legalizan la droga, agentes incubiertos de civiles) aaaa pero es mas importante la salud de México, pues no te voy a negar que yo si ANULARE MI VOTO, y no lo hago por renunciar a mi derecho lo hago para que esta presonass ahora se preocupen por hacer creer en verdad a la gente que es importante hacerlo con plena libertad de eleccion, debemos recordar que VOTAR ENTRE LOS CANDIDATOS QUE ELLOS ME PONGAN NO ES DEMOCRACIA ES SOLO APROBAR SU JUEGO.

  2. hazaeljm Says:

    Respeto mucho tu decisión pero no creo que el que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pongan más atención a la pandemia de influenza sea distraer a la información; cada vez que hay un hecho trascendente los noticieros enfocan toda su atención a ese hecho, por ejemplo con los atentados del 9/11 o el desastre del Columbia.
    Pero el que una pandemia de influenza acapare todos los espacios de los noticieros, no necesariamente quiere decir que no podamos buscar el resto de las noticias en la prensa escrita, la radio o incluso en Internet.

    Borré tu primer comentario porque después de leer ambos vi que eran el mismo.

Responder

