Ayuda a decidir el próximo objetivo del Hubble

Si el mal tiempo no te dejó participar en las observaciones que se realizarón el pasado 31 de Enero con motivo del Año Internacional de la Astronomía, no te preocupes aún tienes una oportunidad de usar un telescopio para ver el cielo, aunque para ser más precisos, lo que podrás hacer es ayudar a las personas del Space Telescope Science Institute a escoger el próximo objeto a ser observado por el Hubble.

votos

Los candidatos a ser estudiados son:

La región de formación de estrellas NGC 6634. Se trata de una región de nacimiento de estrellas. Las nubes de gas y polvo colapsan debido a la fuerza de gravedad para dar nacimiento a nuevas estrellas que emiten radiación de alta energía, lo que ilumina el gas circundante.

Las nebulosas planetarias NGC 6072 y NGC 40. A pesar de su nombre, estas nebulosas no tienen nada que ver con los planetas. Las nebulosas planetarias son los restos de la muerte de una estrella. Cuando las estrellas de tamaño mediano se quedan sin hidrógeno que quemar, lanzan sus capas exteriores al espacio formando estructuras intrincadas y espectaculares, dejando en el centro los residuos del núcleo de la estrella.

La galaxia en espiral NGC 5172. Esta galaxia en espiral continene en sus brazos más de 100,000 millones de estrellas así como nubes de gas y polvo. Dentro de los brazos de la galaxia, las nubes de gas y polvo colapsan para crear regiones de formación de estrellas.

La galaxia NGC 4289. Esta galaxia en espiral tiene la peculiaridad de estar vista de lado desde la Tierra. Esto implica que solo podemos ver el delgado borde de la galaxia, así como el bulto de estrellas que sobresalen en la parte inferior y superior del centro.

Las galaxias en interacción ARP 274. Estas galaxias que se encuentran cerca una de la otra están empezando a interaccionar debido a la fuerza de gravedad que las atrae mutuamente. Aunque la estructura espiral de las galaxias está prácticamente intacta, ya se pueden empezar a apreciar las distorsiones gravitacionales.

Visto en: Bad Astronomy.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: