Computadoras todo en uno

Cuando uno piensa en una computadora todo en uno lo primero que se le viene a la mente es un iMac, un Sony VAIO o un HP Touch Smart PC, sin embargo este año durante el CES se han estado presentando nuevos equipos que integran todos los componentes dentro del monitor, hoy daremos un repaso de dichos equipos, así como de los modelos que actualmente existen en el mercado.

iMac

Esta serie de computadoras diseñadas por Jonathan Ive para Apple fueron de los primeros modelos en integrar el CPU dentro del monitos, así mismo el iMac G3 fue el primer Mac del mercado en prescindir de la disquetera, así como del Apple Desktop Bus. Estas computadoras venían con procesadores G3 desde 233 MHz hasta 700 MHz, incluían un lector de CD o DVD/CDRW dependiéndo del modelo y estaban disponibles en una amplia gama de colores.

 La iMac G4 se destacó por integrar todos los componentes dentro de la semi-esféra que le servía como base y de tener una pantalla TFT colgando de un brazo ajustable. Estuvo disponible en modelos de 15″, 17″ y 20″ y utilizaba microprocesadores PowerPC G4 que iban desde los 700 MHz hasta los 1250 MHz. Actualmente este iMac se encuentra expuesto en el Moma de Nueva York debido a su innovador diseño.

El iMac G5 integra el CPU detrás de la pantalla, dando la sensación de no tener CPU. Este modelo se encuentra disponible con procesadores PowerPC G5 que van desde los 1.6 GHz hasta los 2.1 GHz y con pantallas de 17″ y 20″. A la revisión C del iMac G5 se le añadió una cámara integrada, así como un control remoto por infrarrojos. En el 2006 Apple lanzó al mercado iMacs que utilizaban procesadores Intel Core Duo, manteniendo inaltelarable el diseño del iMac G5.

Finalmente en 2007 Apple presentó la segunda generación de iMacs con Core 2 Duo estás computadoras, que son las que encabezan el post, se caracterízan por el uso de aluminio y vidrio. Estas computadoras utilizan procesadores de 64 bits que van desde los 2.4 GHz hasta los 3.06 GHz en modelos de 20″ y 24″.
Sony VAIO

Sony también cuenta con una gama de computadoras que integran todos los componentes en el monitor, la gama de sobremesas VAIO JS se destaca por ser la gama baja integrando un procesador Pentium Dual Core a 2.20 GHz, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB y reproductor de Blu-Ray en una pantalla de 20.1″.

La serie LV es la gama más alta de Sony y esto lo demuestra en sus características y precio. Estas computadoras están pensadas para ser usadas tanto como computadoras como televisores, para ello cuentan con pantallas de 24″ FullHD, procesadores Intel Core 2 Duo a 2.53 GHz, 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB, una targeta gráfica NVIDIA GeForce 9600M GT y un reproductor y quemador de Blu-Ray.
HP Touch Smart

Al igual que los modelos de Sony, la gama de computadoras Touch Smart de HP está integrada por equipos pensados para ser usados como computadoras y televisores, aunque la diferencia de este con los demás modelos radica en su pantalla táctil y en el software TouchSmart, una interfaz de usuario diseñada por HP y desde la cual podremos realizar funciones multimedia, así como la navegación por Internet, entre otras.

Además de su pantalla de 25.5″ con resolución FullHD, las Touch Smart se caracterizan por su conectividad inalámbrica, sus grandes capacidades en espacio en disco, escenciales para almacenar programas grabados y contenido en alta definición y sus opciones multimedia como el control remoto o el lector de Blu-Ray.
Asus Eee Top
 

El Asus Eee Top es la apuesta de Asus por las computadoras integradas en el monitor; Este modelo nos ofrece una pantalla táctil de 15.5″ en formato panorámico.

Al igual que los ultraportátiles de la gama Eee, esta computadora no está pensada para aplicaciones que demanden gran cantidad de RAM o velocidad de procesamiento, ya que cuenta con un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 1 GB de RAM y un disco duro de 160 GB. El Eee Top también cuenta con conectividad Wi-Fi compatible con el estándar 802.11 n y Ethernet, 6 puertos USB, webcam de 1.3 megapixeles, lector de tarjetas de memoria y una batería que nos da la posibilidad de usarlo sin tenerlo conectado a la corriente.

 En la segunda parte de nuestra entrega repasaremos los modelos de computadoras todo en uno presentados en el CES 2009 que se está llevando a cabo en Las Vegas.

Fuente: Xataka.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: