Windows 7: Primer Contacto

Ya tengo instalada mi copia de la beta de Windows 7 desde hace unas 5 o 6 horas, aunque no he tenido tiempo de probar el nuevo sistema operativo a fondo debido a causas de fuerza mayor (me puse a ver películas) sin embargo, quiero aprovechar esta entrada para contarles lo que tuve que pasar para tratar de tener mi sistema listo para ser usado.

Empecemos por el principio (jejeje), después de varios intentos fallidos para tratar de obtener mi copia de Windows 7 el día de ayer, hoy decidí volver a intentarlo utilizando un gestor de descargas; cual fue mi sorpresa al darme cuenta que después de cierto tiempo la descarga se detenía y no importaba lo que hiciera tenía que volver a empezar desde cero, cuando me disponía a ir a la página de Genbeta para volver a descargar el ISO desde el enlace que ellos amablemente nos proporcionaron, me encontré con esta gran noticia, así que me dirigí a la página del enlace, me registré y descarge el ISO sin mayor porblema en unas dos horas.

Una vez que tuv el ISO procedí a instalar el sistema operativo desde Windows XP, lo único que tuve que hacer fue seleccionar una partción vacía y el asistente de instalación se encargó de lo demás, al cabo de media hora tenía la instalación de Windows 7 lista para ser usada así que eso fue lo que hice.

El sistema operativo no reconoció la tarjeta de sonido, la de video ni la de red, así que busqué los drivers necesarios para instalarlos; mi tarjeta de sonido, una Sound Blaster 24 Bit Live de Creative funcionó sin problemas después de instalar los drivers para Vista; mi tarjeta de video, una ATI Radeon 9200 funcionó con los drivers de XP (porque en la página no existen drivers para Vista) y; el único componente que me dió problemas fue el driver de la tarjeta de red porque el controlador más actual sólo soporta hasta XP, así que traté de instalarlo pero un falló en la carga del driver impedía usar la tarjeta, al no obtener solución reinstalándo el controlador decidí dejar que los asistentes de Windows 7 se hicieran cargo del problema y después de diagnosticar el fallo y reinstalar el driver de la tarjeta, esta empezó a funcionar.

Ahora sí estoy listo para empezar a probar esta nueva versión de Windows y para informarles de todas las novedades, así como de los pros y contras de la misma.

Etiquetas: , ,

Responder

