Negándose a morir

Windows XP es probablemente uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft. Después del fracaso que representó Windows ME parece que la historia vuelve a repetirse, hace casi 10 años Windows 98 era el sistema operativo de excelencia, a pesar de sus cuelges constantes; tiempo después apareció Windows ME y a pesar de todo lo que prometía el nuevo sistema operativo no terminó de asentarse. Fue hasta la llegada de Windows XP cuando el público en general decidió cambiar de Windows 98 a XP.

Como era de esperar, debido a que XP usaba el kernel NT, empezaron a surgir problemas de compatibilidad con periféricos que funcionaban a la perfección en los anteriores sistemas operativos, si a esto aunamos las quejas de los usuarios que decían que XP era un sistema lento y pesado, parecía que XP sería un fracaso al igual que ME. Sin embargo, 7 años y 3 Service Packs después XP se convirtió en un sistema operativo rápido y estable que ha logrado entrar a la mayor parte del público.

Pero algún día XP tiene que dar paso a un nuevo sistema operativo tal y como lo hicieron sus antecesores, sin embargo como mencioné anteriormente la historia vuelve a repetirse con XP tomando el lugar de Windows 98 y Vista el lugar de ME. ¿Qué porqué digo esto? Bueno, analicemos los hechos, Microsoft da un ciclo de vida de a sus productos de 3 años, tiempo tras el cuál dejan de venderse licencias de los mismos. Dicho ciclo de vida es el suficiente como para terminar de desarrollar el sucesor del sistema operativo que se encuentra en el mercado, así como para dar tiempo a que el nuevo termine de afianzarse; pero con XP esto no sucedió, en parte a los numerosos retrasos del entonces llamado Windows Longhorn. Probablemente esta halla sido una de las causas de que la gente no quiera cambiarse a Vista, todos sabemos cuales son las otras ¿no?

Una muestra de esto es que las licencias de XP debieron de haber dejado de venderse el 31 de Enero de este año, plazo suficiente como para que Vista se afianzara en el mercado, sin embargo llegada la fecha Vista no terminaba de afianzarse y empezaron a surgir reclamos de usuarios, quejas de empresas y recolecciones de firmas. Microsoft escuchó las quejas y decidió ampliar el plazo hasta el 30 de Junio. Llegada la fecha se dejaron de vender licencias del sistema operativo, sin embargo llegaron los ultraportátiles y las netbooks, Vista todavía no despegaba y las quejas sobre el UAC y los demás problemas de Vista seguían surgiendo, así que Microsoft volvió a aplazar la fecha en la que se dejaría de vender Windows XP hasta el 31 de Enero de 2009, aunque las licencias vendidas solo serían distribuídas a los fabricantes.

Así que con Windows 7 listo para salir a mediados del próximo año y con la fecha de “muerte” de XP fijada para Enero parecía que ya todo estaba listo, sin embargo hoy me vuelvo a enterar que Microsoft ha vuelto a aplazar la muerte de XP hasta el 30 de Mayo de 2009. Cómo motivos principales podrían estar, como mencioné anteriormente, los defectos de Vista y la popularidad de los ultraportátiles relegando a Vista a un papel secundario como el que tuvo Windows ME en su tiempo y convirtiendo a Windows 7 en el verdadero sucesor de XP. Desde luego las cosas pueden cambiar, se puede volver a aplazar la muerte de XP y Windows 7 puede terminar siendo un error mucho mayor que XP, sólo el tiempo lo dirá.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: