AIA 2009

En el año 1609 un hombre apuntó por vez primera un telescopio hacia el cielo, ese hombre fue Galileo Galilei. Este acontecimiento sin precedentes fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan.

Desde el descubrimiento de los nueve planetas del sistema solar y la democión de uno de ellos debido al descubrimiento de Eris, hasta las bellísimas imágenes captadas por el Telescopio Espacial Hubble, o las pruebas de que en un pasado no tan remoto existió, o puede existir aún, agua en Marte han cautivado la imaginación de cientos de personas y científicos alrededor del mundo.

Es por eso que en Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional anunció la declaración para el 2009 por la UNESCO como el Año Internacional de la Astronomía. Dicho evento será una celebración mundial de la Astronomía y sus aportaciones de esta a la cultura, que mediante actividades variadas pretende aumentar el interés del público en general sobre la Astronomía y la ciencia en general.

Esta iniciativa es una oportunidad para que tomemos conciencia del papel que juega la astronomía al enriquecer todas las culturas. Además servirá como una plataforma para informar al público acerca de los últimos descubrimientos astronómicos al mismo tiempo que se presenta el papel esencial de la Astronomía en la educación de la ciencia. Se intenta transmitir la emoción del descubrimiento personal, el placer de compartir conocimientos fundamentales del Universo y de nuestro lugar en él, así como sobre el valor de la cultura científica.

Como México no podía ser la excepción, aquí también se realizaran actividades para celebrar el IYA 2009 (por sus siglas en inglés), las cuales pueden ser consultadas en la página oficial de la IYA 2009 en México.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: