WordPress 2.7

logo-wordpress

Ayer salió a la luz la nueva versión de WordPress 2.7 y hoy quiero compartir con ustedes algunos de los cambios realizados en la interfaz para que conozcan como trabajo tras bambalinas para distraerlos un momento de sus rutinas diarias.

Nuevo Tablero de WordPress

Nuevo Tablero de WordPress

En la imagen superior pueden apeciar el Tablero de la versión 2.7 de WordPress; los cambios realizados en dicho tablero fueron muchos y todos ellos, hasta el momento han aumentado la productividad. Lo primero que salta a la vista es la opción de publicar artículos rápidos sin necesidad de salir del tablero, anteriormente cada vez que quería publicr un artículo debía de seleccionar una opción llamada Nueva Entrada que se encontraba junto con las demás opciones de administración en la parte superior de la página. Y Hablando de las opciones de administración, ahora todas esas opciones se encuentran en la barra lateral que se puede apreciar en el lado izquierdo de la imagen.

Una de las quejas que tenían muchos usuarios de WordPress era que había un exceso de carga de contenido en el navegador, ya que cada opción se encontraba en una página diferente, ahora todas ellas están, como dije anteriormente, en el lateral izquierdo y todas cuentan con un menú desplegable para minimizar las cargas al mínimo.

Regresando a las novedades del tablero, también podemos apreciar que los comentarios recientes, así como el número de comentarios realizados sufrió un pequeño cambio, ahora los comentarios más recientes también despliegan el avatar del comentarista, mientras que el número de comentarios realizados cambia a una forma de lista haciendo más fácil su visualización.

Página de Publicación

Página de Publicación

En la imágen superior les presento el lugar desde el que escribo mis desvarios, aquí los cambios son mínimos. La sección de Etiquetas y Categorías que anteriormente se encontraban justo debajo de Extracto, ahora pasan al lateral derecho de la página, logrando de esta forma una mejor organización de la misma. Otro punto que debo destacar es que el botón Save Draft ahora se movió junto al botón Previsualizar, esto es de agradecer ya que anteriormente se encontraba junto al botón Publicar, lo que ocasionó que más de una vez publicara un borrador por error.

Y ese fue un vistazo rápido a algunas de las características con las que voy a empezar a bloggear desde ya, más adelante pienso realizar un análisis más profundo de todos los cambios realizados en esta nueva versión pero antes que eso pase voy a ponerme al día con los acontecimientos de la bloggosfera.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: