Meteorito en Canadá

El 20 de Noviembre un objeto cruzó los cielos matutinos de Alberta y Saskatchewan, Canadá. Muchos de los reportes informaban que junto con la explosión se hoyó un fuerte estruendo, lo que indicaba que el objeto que cruzó los cielos esa mañana se encontraba lo suficientemente bajo como para atravesar por aire lo suficientemente denso como para transmitir ondas sonoras.

Algunos días después se dió a conocer un video grabado desde la cámara de una patrulla que se encontraba en el lugar exacto, en el momento exacto. En dicho video se puede apreciar el paso del meteorito y lo que parece ser un impacto.

Fianlmente, los últimos reportes indican que ya se han encontrado fragmentos del meteorito, estas son buenas noticias ya que al analizar los fragmentos y los reportes y videos de los testigos se podrá determinar la trayectoría que siguió el objeto, así como su órbita y, de esta forma podernos dar una mejor idea del lugar de donde vino, así como de los otros objetos que cruzan la órbita de la Tierra.

Visto en: Bad Astronomy.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: