Una misión para recordar

Tripulantes de la misión STS-126

Tripulantes de la misión STS-126

Hoy está llegando a su fin la misión Endeavour/STS-126 de la NASA que tenía como objetivo, entre otras cosas, arreglar las Juntas Solares Rotativas de la Estación Espacial Internacional, realizar tareas de mantenimiento y llevar suministros y equipamiento para la estación.

Una misión que para muchos podría parecer, hasta cierto punto, “rutinaria” con sus paseos espaciales, sus tareas de mantenimiento y las canciones escogidas por el control de misión y dedicadas a los astronautas para comenzar el día, sin embargo en esta misión ocurrieron dos pequeños incidentes que hicieron que esta misión fuera diferente.

En este video podemos ver a la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper realizando tareas de mantenimiento a la Estación Espacial.

Como pudieron apreciar en el video Heidemarie olvida cerrar sus engrasadora antes de meterla a la bolsa, lo que causa que todo el material se empiece a ensuciar, al tratar de limpiar la bolsa olvida comprobar que esta esté enganchada y sale volando por el espacio. Según algunos rumores fueron 100,000 dólares en juguetitos de astronautas tirádos a la basura (o al espacio en este caso).

El segundo incidente de la misión ocurrió cuando los astronautas perdieron una araña. No es que la araña se haya vuelto loca y haya tratado de matar a todos los astronautas, simplemente se les perdió. La ahora fugitiva iba dentro de un contenedor cerrado junto con otra araña como parte de un programa científico escolar en el que se pretendía averigüar podrían sobrevivir el viaje y tejer redes en el espacio. Al parecer los estudiantes, o los astronautas, olvidaron que si se pone a dos arañas juntas en el mismo espacio una de ellas va a terminar como cena de la otra.

Visto en: WTF Microsiervos aquí y aquí.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: