Microsoft e Internet

wl-logojpg

Para muchos, hablar de la incursión del gigante de Redmond en la red es hablar de una cuenta de correo, un cliente de mensajería instantánea, un perfil de nuestro usuaro con un pequeño blog y poco más. Sin embargo, los tiempos cambian y la Internet es uno de los lugares donde más se notan los cambios, y si las empresas quieren mantenerse a flote deben de innovar constantemente.

Hasta hace algún tiempo este no era el caso de Microsoft, una empresa que se caracterizaba por ofrecer aplicaciones de escritorio y que, al lanzarse a realizar aplicaciones y servicios web, se encontró con que sus modelos de negocios no funcionaban como esperaban. Sin embargo, los errores que han cometido en el pasado en cuanto a estrategias en web se refiere, parece que están empezando a servir para que desde Microsoft se replantee sus objetivos.

Como primer ejemplo tenemos a MSN Groups, esos espacios que, sin llegar a ser foros en toda la extensión de la palabra, servían para que un grupo de usuarios con gustos afines pudieran compartir sus ideas; han pasado varios años desde que estos grupos salieran a la luz y ya iba siendo hora de que se le diera un lavado de cara al servicio y esto es precisamente lo que se hizo desde Microsoft, ahora Windows Live Groups (que es como se llamará el nuevo servicio) tendrá integración con Windows Live Messenger, Windows Live Spaces y SkyDrive, convirtiéndolo en una herramienta que permitiría crear “mini redes sociales” permitiéndole a los miembros del grupo tener conversaciones online en tiempo real, compartir archivos, tener listas de correo e incluso tener un Space colectivo.

Windows Live Hotmail, además del cambio de look que muchos probablemente ya hayan visto, estará integrado con Windows Live Calendar, Windows Live Alerts y Windows Live Messenger permitiendo que desde la bandeja de entrada podamos ver nuestra agenda, recibir alertas y recordatorios, así como conversar con nuestros contactos del messenger al más puro estilo Gmail. Además el almacenamiento en Windows Live Mail aumentará con el tiempo, así la cuota inicial de 25GB de espacio irá aumentando a razón de 500MB cada vez que rebasemos el límite.

El otro servicio que también se actualiza es SkyDrive, como algunos de ustedes ya sabrán, este servicio nos permite disponer de un disco duro en línea dónde podemos almacenar hasta 5GB de información; información que, dicho sea de paso, puede almacenarse en carpetas privadas o en carpetas públicas que podemos compartir con cualquier persona o sólo con aquellas que nosotros autoricemos. Y ya que estamos hablando de SkyDrive, la integración de este con Windows Live Hotmail, nos permitirá descargar los archivos adjuntos directamente en SkyDrive en lugar de hacerlo en el disco duro. Aunque 5GB puede parecer poco, recientemente se dio a conocer que el espacio de almacenamiento en SkyDrive también aumentaría hasta los 25GB, aunque estos serán compartidos con Windows Live Photos, un servicio parecido a Picasa o Flickr.

Aunque todo esto puede estar bien para algunos, falta ver que tal le irá a Microsoft en cuanto a la creación y edición de documentos en forma online se refiere; hace algún tiempo se lanzó Office Live Workspaces, un servicio que aunque pretendía copetir con Google Docs, carecía de muchas opciones como para ser considerado un rival serio. Dicho servicio carecía de la opción de crear nuevos documentos o editar los existentes en línea, haciendo que un programa que podría haber sido un buen rival se quedara solamente en un visor de archivos común y corriente; el otro gran problema del que adolecía Office Live Workspaces era el que los documentos sólo podían ser compartidos entre aquellas personas que contaran con una ID de Windows Live. Hay que señalar que muchos potenciales usuarios terminaron decepcionados cuando se enteraron de que lo que podría haber sido una versión online de Office, terminó como un simple visor de documentos sin embargo, tiempo después se confirmó que sí habría una versión online de Office llamada, atención con el nombre… Office Web Applicarions el cuál tendrá integración con Live Workspaces.

Como pueden ver parece ser que Microsoft está empezando a comprender que está perdiendo mucho terreno frente a otras empresas, ahora sólo nos falta ver como reaccionará Google y Yahoo ante el aumento de la capacidad de almacenamiento hasta los 25GB.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: