Reporte de daños

Debido a diversos proyectos y trabajos que tenía que entregar esta semana, abandoné el blog por un largo tiempo, tiempo durante el cual prácticamente me desconecté del mundo; dejé de ver o leer noticieros, mis feeds se fueron acumulando, me dejé crecer la barba y comía solo lo necesario.

Hoy cuando finalmente tuve un pequeño lapso para reconectarme al mundo me enteré de muchas cosas y, de cierta forma comprendí, aunque aún sigo sin apoyar, la frase que dice que sólo los ignorantes son felices.

Vivimos en un mundo globalizado en el que la información se genera a cada momento y si nos distraemos, aunque sea sólo un momento, podemos llegar a perdernos de muchas cosas. Todo esto lo digo porque hoy, después de reconectarme un momento me enteré, aunque no precisamente en ese orden que:

  • El telescopio espacial Hubble está funcionando nuevamente: después de el intento fallido de habilitar el lado B de la electrónica de abordo, la semana pasada el personal de la NASA logró sacar al Hubble del modo seguro en el que se encontraba como medida de seguridad.
  • Barack Obama gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos: Estados Unidos tendrá a su primer presidente de negro, con una participación del 64.1% de la población, este fué uno de los comisios donde más participación hubo desde 1904.
  • Se estrella aeronave en el DF: Una noticia realmente impactante, había escuchado algunos cotilleos de compañeros que decían que se había estrellado una “avioneta”, para ser sinceros pensé que con “avioneta” se referían a un Cessna, sin embargo al leer mis feeds me enteró de que la “avioneta” era en realidad un Lear Jet 45, un avión pequeño, y que además del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, también murieron José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Arcadio Echeverría, Norma Díaz, el capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo. 
  • Los Halcones UV Xalapa llevan 21 juegos sin perder.

Y bueno, esas son las cosas importantes (algunas más que otras) de las que me perdí mientras me desconecté del mundo, ahora solo falta ver que hay de nuevo en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Etiquetas:

Responder

