El Hubble y sus fallas

Como ya había comentado anteriormente, la misión de mantenimiento del Hubble, la STS-125, había sido aplazada hasta el próximo año después de haber ocurrido un fallo en el Control Unit/Science Data Formatter, el cuál causó que el Hubble entrara en modo seguro e impidiera el envío de información a la Tierra.

En el transcurso de la semana pasada, se realizaron intentos de pasar los instrumentos del Hubble a su lado B, que no es otra cosa que una replica de los circuitos electrónicos del telescopio. Como informó Phil Plait oportunamente en su blog, se había logrado pasar los instrumentos del Hubble a su lado B sacando, de esta manera, del modo seguro a la Wide Field Planetary Camera 2, la Advance Camera for Surveys y la Near Infrarred Camera and Multi-Object Spectrometer. Sin embargo, un día después todo la confianza en que la operación sería todo un éxito se esfumó cuando, durante la calibración de los instrumentos llevada a cabo durante la noche de ése mismo día, algo inesperado ocurrió provocando que el telescopio regresara al “modo seguro” y esperara por nuevas instrucciones.

Mientras tanto, ayer se dió la orden de regresar al transbordador Atlantis al Vehicular Assembly Building para dejarlo bajo resguardo mientras se tiene listo el componente de repuesto para Hubble y se entrena a la tripulación para su reemplazo.

 

Atlantis

El transbordador Atlantis regresando al VAB

En cuanto al Endeavour, éste será trasladado a la plataforma 39A el próximo fin de semana para llevar a cabo la misión STS-126 que tiene como objetivo llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

Visto en: Bad Astronomy [1 y 2] y Microsiervos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: