Cambiemos la conversación

Hoy… hablemos de pobreza.

Citando al senador de EE.UU. Bernie Sanders

“Decimos que no tenemos dinero para erradicar la pobreza. Que es imposible. Pero de repente, ¡anda! sí que tenemos 700,000 millones de dólares para salvar de la quiebra a Wall Street.”

Y es que si nos ponemos a analizar la realidad, al parecer en este mundo que cada día se vuelve más loco, lo importante es preservar la posición hegemónica de menos del 1% de la población mundial mientras los demás podemos irnos al demonio.

Y es que con “sólo” 195,000 millones de dólares tendríamos dinero suficiente para lograr los objetivos del proyecto milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Y día a día vemos como la situación empeora aún más, los pobres y la clase media cada vez están más jodidos mientras que los pocos que viven sin preocuparse por lo que comeran el siguiente día, o por como harán para que la quincena les rinda, cada vez tienen más.

Hoy me gustaría invitarlos a que hagan conciencia sobre la situación en la que nos encontramos, no solo en México, sino en todo el mundo, y que reflexionemos sobre el futuro que queremos para las futuras generaciones.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: