Nokia 5800 XpressMusic

El jueves fue presentado en Londres el telefóno conocido anteriormente como Nokia TUBE, aunque ya había comentado algunas de sus características anteriormente, creo que es bueno repazarlas para ver que es lo que nos ofrece este terminal que, al menos en Europa, se pondrá a la venta a partir del úlimo trimestre de este mismo año.

El Nokia 5800 XpressMusic es un teléfono que podría dar mucha guerra en navidades y convertirse en uno de los favoritos, y es que sin llegar a ser un teléfono de gama alta como los NSeries, tiene suficientes funcionalidades como para no pasar desapercibido.

Y es que el Nokia 5800 XpressMusic es el primer teléfono en incorporar la nueva versión de Symbiam S60, que incluye como principal novedad el soporte para pantallas táctiles. Aunque Nokia haya tardado bastante en sacar su teléfono con pantalla táctil, podría tener el éxito casi asegurado frente a rivales como el Apple y HTC con las características que el 5800 incorpora.

Este nuevo terminal de Nokia es un teléfono enfocado al público jóven que busca un teléfono no solo para llamar, sino también para escuchar música y ver videos, así como permanecer conectados con sus amigos mediante SMS, correo electrónico o Facebook. La pantalla tiene un tamaño de 3.2 pulgadas y ofrece una resolución de 640 × 360 pixeles, ideal para ver fotos y videos.

La pantalla táctil permite controlar todas las funciones del teléfono y, para facilitar las cosas, incluye tecnología háptica, es decir, por cada tecla virtual que presionemos en la pantalla recibiremos una pequeña vibración como respuesta. Dicha pantalla se complementa con tres teclas en la parte inferior que controlan algunas funciones del teléfono y una en la parte superior que activa la MediaBar.

El teléfono incorpora una cámara de 3.2 megapixeles con óptica Carl Zeiss y flash con doble LED. La cámara permite la toma de fotografías con un tamaño de 2048 × 1536 y captura video a 640 × 360 a 30 cuadros por segundo.

Todo ello, junto con la música podemos guardarlo en la memoría interna del teléfono o en tarjetas MicroSD. Mientras que la primera es de solo 81 MB, el teléfono viene con una tarjeta MicroSD de 8 GB, que puede ser sustituida por una de hasta 16 GB.

En cuanto a la reproducción de música se refiere, el teléfono cuenta con un completo reproductor (al utilizar Symbiam muy probablemente incorpore Dolby Mobile), salida para auriculares de 3.5mm y altavoces estéreo con sonido envolvente. Además, también podremos escuchar música con auriculares inalámbricos ya que incorpora Bluetooth 2.0 con los perfiles A2DP y AVRCP. Si lo que queremos es ver video, podemos usar la salida de video el 5800 con su correspondiente cable que, no está de más decirlo, viene incluído.

En cuanto a conectividad se refiere, el Nokia 5800 XpressMusic, cuenta con HSDPA y Wi-Fi compatible con 802.11g. Con estas conexiones podemos utilizar el navegador web con soporte de Flash, el lector de correo o el lector de RSS. El teléfono también incluye un receptor de GPS con soporte para A-GPS, el cual en combinación con Nokia Maps, que viene preinstalado, nos permite utilizarlo como un navegador de GPS convencional.

La MediaBar, que se activa mediante un botón en la parte superior de la pantalla, nos permite acceder a opciones multimedia como el reproductor de música o el visor de videos. Por otro lado, la barra de contactos nos permite disponer de cuatro de nuestros contactos favoritos para disponer de todos sus datos y actividad desde la pantalla. De esta manera podremos ver las llamadas hechas y recibidas recientemente con estos contactos, así como los mensajes SMS y correos, además de poder asignarles un canal RSS a cada uno para poder seguir su actividad en la red y conocer lo último que escriben en su blog, lo que suben a Flickr o lo que hacen en Facebook.

También es importante señlar que el Nokia 5800 XpressMusic es el primer teléfono que incorporará el servicio Comes With Music de Nokia, dicho servicio nos permite acceder y descargar de forma gratuita (el costo viene incluído con el precio del teléfono) toda la música que queramos durante un año. Una vez terminado el plazo, tendremos que pagar $10 USD mensuales para seguir utilizando el servicio. La novedad en este servicio es que, a pesar de que la música que descarguemos viene con DRM, podremos conservarla y seguir escuchándola aún cuando nuestra suscripción haya vencido. Es importatnte señalar que el acceso a la Nokia Music Store puede realizarse desde el teléfono o desde la computadora de casa.

Como dije anteriormente el Nokia 5800 XpressMusic se pondrá a la venta en Europa en el último trimestre de este año y aunque todavía no hay precio ni fehca para América (a mi me interesaria saber para México), el precio del teléfono es de unos 279€ libre. Este precio, aunando a las características con las que cuenta el teléfono, harían que el mismo se convierta en un serio rival, incluso para el iPhone ya que, y aquí es solo mi opinión y la forma en la que creo que podrían desarrollarse las cosas, el precio del teléfono lo hace sumamente atractivo a aquellas personas que desean un iPhone pero que no están dispuestas a pagar el precio del mismo ni a estar atados a un plan tarifario por dos años. Además Nokia es Nokia y aunque a algunos no les guste es una marca consolidada en el mercado y que rivaliza en popularidad con Sony Ericsson, y si a esto agregamos las características del teléfono o el servicio Comes With Music, que claramente es la apuesta de Nokia para competir con iTunes, tenemos un teléfono que tiene todas las de convertirse en un teléfono para las masas.

Más información: Xataka, Gizmovil.

Press Release (en inglés): Nokia.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: