Misión de mantenimiento del Hubble aplazada hasta 2009

La misión STS-125 que tenía como objetivo llevar a cabo operaciones de mantenimiento al telescopio, debió de ser aplazada hasta el próximo año.

La razón de este aplazamiento se debe a que durante la pasada noche del sábado al domingo, uno de los componentes críticos del Hubble que se encarga de almacenar y transmitir a la Tierra los datos recogidos por los diversos componentes del Hubble, dicha fallo hizo que las computadoras de a bordo pusieran al telescopio en modo seguro.

Después de varios intentos fallidos para reiniciar el componente y realizar un volcado de memoria que pudiera dar pistas sobre la posible causa del problema, se decidió pasar al lado B de la tarjeta para tratar de recuperar el funcionamiento del telescopio. Dicho lado B no es otra cosa mas que un sistema que funciona de manera independiente al lado A usado normalmente para proveer de cierta redunancia a la elecrónica del Hubble, pero para que el lado B de la tarjeta que falló pueda ser usado, también se debe de pasar al lado B toda la electrónica de otros cinco módulos del telescopio, sin contar que las únicas veces que se realizaron dichas maniobras fueron en Tierra en forma de pruebas previas al lanzamiento.

Si todo sale bien el Hubble podría estar en funcionamiento nuevamente a finales de esta semana o un poco más tarde. Sin embargo, el fallo de esta tarjeta ha hecho que la NASA decida aplazar el lanzamiento de la STS-125 hasta el próximo año ya que planean incluir en la carga del Atlantis una nueva tarjeta para reemplazar la dañada, sin embargo, esta nueva tarjeta no se encontrará probada y lista para volar hasta los primeros días de enero de 2009.

Mientras tanto el Endevour, que se encontraba listo para realizar la misión de rescate STS-400 en caso de que hubiera sido necesaria, será preparado para la misión STS-126 a la estación espacial internacional.

Visto en: Microsiervos.
Más información: Hubble Space Telescope Problem Delays STS-125 Launch.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: