Windows Live Wave 3: La he probado

Aunque la Wave 3 de Windows Live salió hace ya algún tiempo, no quería hacer ningún análisis hasta no haberla probado el tiempo suficiente como para estar seguro de lo que iba a hablar, así que después de haber ganado un poco de confianza en esto de hacer análisis chapuceros después de lo que hice con Chrome, les traigo el análisis de los servicios de la Wave 3 de los servicios de Windows Live.

Windows Live Messenger

Iniciamos este análisis con uno de los clientes de mensajería instantánea más usado en el mundo, el cual pese a haber cambiado de interfaz, al igual que cuando dejó de ser MSN Messenger para pasar a ser Windows Live Messenger, sigue manteniendo cierto parecido con la versión 8.5

Comparativa WLM 8.5 y WLM 9 Beta

Comparativa WLM 8.5 y WLM 9 Beta

Como se puede apreciar, la fuente con el nick del usuario es más grande, además de que los botones de Spaces, Carpetas Compartidas y Hoy en Windows Live desaparecen para dar más espacio al mensaje personal que ahora ocupa dos líneas. En la parte superior de la ventana solo aparece el avatar y el botón para acceder al correo electrónico.

El botón para cambiar el fondo de la ventana ahora se encuentra oculto en la parte superior derecha y se vuelve visible cuando se pasa el cursor sobre él, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Al cambiar de escena lo primero que notamos es que la ventana para cambiar el color, ahora incluye opciones para cambiar lo que han denominado escena, que no es otra cosa que la cabecera de la ventana principal.

Ventana para editar la escena y el color de la ventana

Como se puede apreciar se pueden elegir entre ocho escenas predeterminadas (o se puede escoger una imagen cualquiera si así se prefiere) para la escena, además de poder escoger un color para el resto de la ventana (o dejar que el programa escoga uno que combine con la escena).

Como se puede apreciar en la siguiente imagen con un total de 9 escenas (incluyendo la predeterminada que es la de Windows Live 8.5, hay para casi todos los gustos).

Las nueve escenas predeterminadas de Windows Live Messenger

Otro de los cambios importantes en esta versión de Windows Live Messenger se introduce en la ventana de contactos, la cual presenta grandes diferencias respecto a la versión anterior, ya que en esta versión además de que los avatares ahora se encuentran del lado izquierdo y del cambio que sufrió la barra de herramientas de la misma, también tenemos la opción de ocultar dicha barra, así como las imágenes para mostrar, dando a la ventana un toque minimalista.

Entre las demás novedades que incluye esta versión se encuentra la desaparición de las estrellas que indicaban cuando algún contacto había realizado alguna actualización, ahora, esta característica es una presentación que se encuentra en la parte inferior de la ventana principal, y hablando de contactos, ahora tenemos la posibilidad de ver o no los mensajes personales de los mismos, además de tener la opción de escoger si los queremos ver en la lista como puntos o si queremos que aparezcan con su nombre y avatar.

En la ventana principal, ahora también contamos con dos categorías nuevas para agrupar a nuestros contactos, la primera de ellas es Favoritos que, como su nombre lo indica, nos da la posibilidad de arrastrar hasta ahí a nuestros contactos… bueno… favoritos, y Grupos que nos permite crear un grupo de Windows Live, que aún no se encuentra disponible, aunque se pueden usar las funciones relacionadas con el cliente de mensajería.

Finalmente, la función Fotos nos permite compartir fotografías dentro de la ventana de contactos de manera más fácil, ya que ahora solo es necesario seleccionar las fotos que queremos compartir y pedirle a nuestro contacto que acepte la invitación.

Mañana, el análisis de Windows Live Mail.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Windows Live Wave 3: La he probado”

  1. vero Says:

    hola.. necesitaria saber en donde puedo conseguir la escna negra.. por qe la qiero y no la encuentro.. gracias de antemano

    • hazaeljm Says:

      Para seleccionar la escena negra necesitas entrar a la opción Cambiar escena que se encuentra en la esquina superior derecha de tu ventana principal, y en la opción Colorea tu ventana principal escoger la opción Seleccionar otro color, buscar el negro y dar click en aceptar.

  2. lurdes Says:

    estoooooooooooooooooooo es unaaaaaaaaaaa cagadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es un boludo o boluda el q creo esta por queria por dios xD

  3. valeria Says:

    yes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: