Google Chrome: Lo he probado

Después de probar el nuevo navegador de Google durante un tiempo considerable, mi opinión es que para ser una beta, es una versión muy estable y la cuál podría llegar a sorprender si se llegan a implementar nuevas funcionalidades y se da ese toque “Google” a las que ya implementa al igual que los demás navegadores.

Antes de empezar a hablar de la apariencia y usabilidad de Chrome, hay que resaltar la facilidad y sencillez del proceso de instalación del mismo. Para empezar debo mencionar que el instalador pesa menos de 500kb, después de descargar (o ejecutar desde internet) dicho archivo, el instalador iniciará automáticamente la descarga e instalación del navegador. Hay que resaltar que el proceso de descarga e instalación del navegador dura apenas unos pocos minutos. También cabe destacar que el proceso de instalación es sumamente limpio, la única pantalla que vemos, además de la de descarga, es la pantalla que nos permite importar todas las configuraciones del navegador que tengamos instalado por defecto.

Lo que sorprende de Chrome cuando se ejecuta la primera vez, es la simplicidad de su interfaz gráfica, y es que no es que haya pocos botones y menús, sino que ¡prácticamente no hay ninguno! La ventana del navegador nos aparece en un color azul que recuerda a Windows XP, la barra de título al igual que la barra de estado, simplemente no existen.

Página de inicio de Chrome

Los títulos de las pestañas que tengamos abiertas en el navegador aparecen donde comúnmente iría la barra de título. En la parte inferior de la ventana (dónde debería de aparecer la barra de estado), solo aparece un pequeño mensaje del lado izquierdo cada vez que se está cargando una página.

Al descargar un archivo, aparecera una pequeña flecha junto al botón para cerrar la pestaña indicando que se está descargando un archivo de dicha página, además de un pequeño botón en la parte inferior izquierda que nos permitirá saber el porcentaje de la descarga, además de tener la opción, desde ese botón de pausarla, detenerla o abrir el archivo una vez que la descarga ha terminado. De la misma forma, tenemos un archivo en la esquina inferior derecha que nos permite abrir todos los archivos descargados.

Como comentario final para esta entrada, solo queda mencionar que, como comenté al inicio de este artículo, a pesar de ser una beta Chrome se presenta como un navegador muy estable y, que si se llega a implementar correctamente puede llegar a suponer una competencia seria para los navegadores de siempre.

ACTUALIZACIÓN: Leyendo Microsiervos acabo de ver una muy buena revisión de Chrome que, además cuenta con una comparativa entre Chrome, Firefox 3 e Internet Explorer 8 Beta. El artículo se puede consultar aquí.

Descargar: Chrome beta.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: