¿Qué nadie piensa en los Hadrones?

Si el sábado les hablé sobre la fecha oficial para la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, hoy les voy a hablar de una noticia más importante aún.

En Ginebra ha surgido un grupo llamado PETH ó “Personas por el trato ético a los hadrones”…

Yo también me quedé con cara de WTF!!! cuando leí la noticia por primera vez, aunque el que alguien publicara una noticia de este tipo no me preocupó tanto como el saber que existe gente como Tia Aumiller, fundadora del grupo, si quieren saber por que digo esto continuen leyendo después del salto, aunque debo advertirles que lo que están a punto de leer puede ser nocivo para la salud mental de algunas personas.

Y es que esta “activista” en pro de los derechos de los hadrones es capaz de soltar declaraciones como estas:

“Tenemos estas partículas subatómicas que son aceleradas a grandes velocidades con el simple propósito de destruirlas. Nadie piensa en las implicaciones éticas que esto pueda tener.”

“Hay un número limitado de hadrones en el universo, ¿realmente queremos ir por ahí destruyéndolos? ¿y si se nos acaban? ¿y si los hadrones pueden sentir dolor? ¿Dentro de cientos de años veremos en retrospectiva y nos arrepentiremos de esto? Es como lo que hacemos matando bacterías con antibióticos.”

En el CERN más que preocupados se encuentran sorprendidos por esta noticia ya que, como bien dice Erich Stanhoffe, lider del proyecto, ellos estas habituados a lidiar con personas que creen que crearan un agujero negro y destruirán el universo, o con personas que creen que el verdadero propósito del proyecto es crear una raza de Drs. Manhattan; no con personas que se preocupan por el sentimiento de las partículas subatómicas.

Visto en: Bad Astronomy.
Notcia original (en inglés): BBspot.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: