Feliz cumpleaños

Un día como hoy pero de julio de 2003, las portadas de Microsiervos.org e Hiperespacio se quedaron en blanco y solo mostraban esta fórmula:

Así es como el día de hoy Alvy nos cuenta como inició junto con Nacho y Wicho (quien pasaba por ahí como ellos mismos dicen) decidieron crear un blog colectivo que al mismo tiempo siguiera manteniendo el caracter de proyecto personal.

Así fue como nació Microsiervos un blog en el que uno se puede pasar horas y horas navegando por sus archivos y ver como pasa el tiempo a la vez que se reduce la productividad, y es que en este blog se trata de cualquier tema que paresca interesante a los redactores y a día de hoy además de la página principal, Microsiervos cuenta con cinco secciones dedicadas a temas específicos como fotografía, ecología, ciencia, internet y wtf.

Después de cinco años y 10,000 anotaciones publicadas, Microsiervos pasó de ser un blog en el que los únicos comentaristas eran personas conocidas y que recibía solo unas pocas visitas al día, a un blog en el que se tuvieron que cerrar los comentarios de la página principal y que cuenta con casi 100,000 suscriptores en el Feed RSS principal.

A grandes rasgos esta es la historia de Microsiervos, un blog que con el paso de los años se ha convertido en el blog número uno en el ranking de blogs españoles y que es considerado uno de los blogs más influyentes del mundo. Pero al final, lo importante no son los rankings ya que en cualquier momento pueden cambiar, al final lo importante es que después de cinco años el blog haya logrado mantener su espíritu y que hayan logrado no solo mantener a sus lectores habituales sino también aumentarlos mes con mes.

A Alvy, Wicho, Nacho y Cron gracias por hacer más amenos los días de frikis y geeks como yo así como de las personas normales que los leen día a día, felicidades.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Feliz cumpleaños”

  1. Alvy Says:

    ¡Gracias a ti por leernos y por tan simpática anotación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: