El mundo se está volviendo loco II

Si en la primera parte les hablé sobre el registro europeo de blogs, en esta ocasión voy a hablar sobre un tema aún más delicado (aunque esto no quiere decir que una posible violación a la libertad de expresión no sea un asunto importante o delicado) ya que es un claro atentado en contra de la educación de niños y jóvenes estadounidenses. Posiblemente, al igual que en la primera parte piensen que no debería de hablar sobre este tema porque a nosotros no nos afecta, pero les aseguro que una vez que lean esta entrada muy probablemente ustedes también se preocupen.

Toda este problema se inició hace algún tiempo cuando en estados como Texas, Oklahoma, Michigan y Louisiana se proponía enseñar en las escuelas sobre Diseño Inteligente (que no es mas que creacionismo a.k.a “religión”) en las escuelas de esos estados. El primer estado en caer la semana pasada fue Louisiana cuando Bobby Jindahl, gobernador y creacionista/exorcista (porque el señor cree que un exorcismo puede curar el cáncer) firmó el acta de Libertad Académica para que pasara a formar parte de la ley del estado.

Muchos de ustedes se preguntarán qué tiene esto de grave… Pues bien, en Estados Unidos al igual que en muchos países la educación es láica y, en primer lugar tomar medidas como esta es incostitucional (al igual que muchas reformas que se hacen aquí en México), ademásen las clases de ciencias se dejaría de enseñar ciencia para pasar a enseñar religión (disfrazada con términos científicos pero religión a fin de cuentas).

Esta acta de Libertad Académica permitiría a los profesores del estado de Louisiana enseñar desde ciencia de verdad y Diseño Inteligente hasta las teorías (porque según esta acta ahora se puede enseñar de todo) sobre el Flying Spaghetti Monster y la Unicornio Rosa Invisible. Pero el problema no termina aquí ya que de ahora en adelante, si los profesores así lo desean pueden decir, sin temor a ser reprimidos, que los círculos en los campos de trigo de Inglaterra son creados por extraterrestres, que el mounstruo del lago Ness (o pie grande o el Yeti) es real, o mejor aún pueden decir que el calentamiento global es una mentira al igual que la llegada del hombre a la Luna (o las imagenes de la sonda Phoenix).

Para finalizar, solo quiero aclarar que no tengo ningún problema con que las personas tengan alguna creencia, sin importar cuál sea, pero lo que realmente me molesta es que algunas personas traten de imponer sus creencias a los demás. El problema surge cuando dichas creencias terminan haciendo daño a la sociedad, por ejemplo en el caso de Louisiana en particular ¿cuántos niños crecerán con las ideas equivocadas sobre temas como la evolución? sin mencionar que las personas que creen en el Diseño Inteligente sostienen que la Tierra tiene menos de 6,000 años de antiguedad.

Si los estados de la “nación más poderosa del mundo” terminan cayendo ante este tipo de leyes (aunque tengo que mencionar que así como existen este tipo de personas, también existen personas “cuerdas” que tienen un pensamiento crítico), entonces tendremos que empezarnos a preocupar por nuestro futuro.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: