El mundo se está volviendo loco

Realmente no había tenido tiempo de escribir un artículo serio, pero aprovechando que ya es Domingo y que mis desvarios no son tan fuertes como antes, decidí hablarles sobre dos temas de actualidad, el primero de ellos trata sobre el registro europeo de blogs. Algunos pueden preguntarse en que les puede afectar esto si ni siquiera viven en Europa ni son bloggers, así que dejenme explicarles de que trata este registro.

A principios de este mes, la Comisión Europea de Cultura aprobó “una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un ‘etiquetado voluntario’ (claro, como si todavía creyeramos que Santa Claus existe) que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste”.

Todo esto debido a que, según la eurodiputada del PSOE Marta Badía, “En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta […] ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes”.

Pero como bien comentan en Microsiervos, es este exceso de información en Internet lo que facilita que las personas puedan contrastar lo que leen (otra cosa muy diferente es que a ciertos individuos les guste que le den todo masticado y listo para digerir); además todas las personas que están acostumbradas a leer blogs y mantenerse informados saben dónde buscar.

Las personas ya no somos tan estúpidas ni inocentes como hace algunos años (ok, ok, hay algunas que pueden ser incluso más estúpidas que hace algunos años), hoy en día hemos aprendido a tener una visión más crítica de la información que nos llega ya sea por Internet o por los medios tradicionales (televisión, radio y prensa escrita), ya no somos las personas que antes creían todo lo que decía la prensa “tradicional” y parece que eso es lo que algunas personas se niegan a aceptar. Para terminar, hay una serie de preguntas que han estado rondando mi cabeza desde que me enteré de este registro para bloggers europeos, ¿tendrán los bloggers que enviar sus entradas para ser aprobadas y comprobar que se ajusten a la línea en la que generalmetne escriben?, si esta pregunta es afirmativa ¿tendrán los bloggers europeos que escribir exclusivamente sobre un solo tema?, ¿será este registro tomando como ejemplo en otros países, por ejemplo México? y, finalmente, se supone que el registro es para equiparar a los blogs con los medios tradicionales a pesar de que hasta donde yo sé, en ningún país hay un registro que identifique la identidad de los reporteros, conductores y escritores, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éstos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: